miércoles, 6 de agosto de 2014

Posted by Viral | File under :


VPN corresponde a las siglas en inglés de Virtual Private Network (Red Privada Virtual, en español, o RPV).

El término se usa para una red de comunicaciones que usa la infraestructura de Internet para proveer conexiones remotas a redes de una organización, por ejemplo a empleados que trabajan desde su casa o que están de viaje.

Una VPN usualmente requiere autorización y autentificación y usa criptografía. Esto significa que los usuarios deben ser usuarios registrados y autorizados a acceder la red, además de que toda la información que se transmite es codificada por algoritmos de criptografía, y decodificada en su recepción, aumentando el nivel de seguridad. Esto último hace que el tráfico de la red sea significativamente más lento, sobre todo si se trata de transmitir grandes cantidades de información.



Cómo funciona una VPN

Una VPN consiste en dos computadoras y una ruta -que suele llamarse "túnel"-, que se crea haciendo uso de una red pública o privada. La privacidad de esta conexión es una preocupación, por lo que los datos transmitidos son codificados (encriptados), enviados y nuevamente decodificados.

Antes de la existencia de Internet, o de una red pública, la única forma de lograr esta conexión sería con un cable que físicamente conectara las dos (o más) computadoras en la red.




0 comentarios:

Publicar un comentario